#IWFalimentación

Cómo llevamos estas semanas de adaptación?? Ahora estás de pleno en esto, así que vamos a ampliar horizontes. 

#alimentación

Sin meterme en macros ni en casos individuales, voy a tratar de enfocar esto con herramientas versátiles que os puedan ser útiles sea cual sea vuestro punto de partida.

  1. Haz 5 comidas al día de forma lógica (ya sabes..no te zampes un bollo justo antes de dormir) Un buen truco es anotar en la tabla que os dejo abajo los días que os permitís aquellos caprichos de los que os cuesta desprenderos. Lo más sensato es que coincidan con el día que más ejercicio físico hagáis, y si además le sumáis las dos comidas principales más ligeras de lo habitual, ya lo tenéis bajo control.
  2. Bebe de dos a tres litros de agua al día.
  3. Pásate por la zona de integrales y productos ecológicos del súper y cómprate algo que te llame la atención. No sirve tanto el castigo y el suprimir alimentos como añadir productos nuevos. Os motivará tener en la cocina algunos productos más sanos, y os dará remordimiento mezclarlos con grasas o productos de altamente calóricos. Un sencillo paso es comprar pan wasa, y haceros con pavo y queso fresco. Son productos que vemos a diario, pero quizás no les prestamos atención porque andamos buscando otro tipo de cosas. Id enfocando vuestros ojos a este tipo de alimentos.
  4. Pasa directamente a los productos desnatados. Esto es fácil.
  5. Deja el azúcar. En su lugar, utiliza edulcorante o miel.
  6. Deja la sal. Si, hay comidas que sin sal son un aburrimiento, pero en salteados de verdura, por ejemplo, no es necesario (palabra de fitgirl!!!) En purés o cremas (por ejemplo, crema de calabacín o calabaza) añade un quesito desnatado y pimienta, y no te hará falta emplear sal.
  7. NADA, CERO bebidas azucaradas ni gaseosas. Estas hacen que los nutrientes no sean absorbidos por el intestino debido al gas.
  8. Cuidado con las bebidas isotónicas: se ven inofensivas y sanas, pero la mayoría contienen un alto porcentaje de azúcar que no nos ayuda.
  9. Desde ya, acostúmbrate a tomar manzanilla, tés, poleos y todas las infusiones que quieras; en general son diuréticas y al estar hechas con agua, te ayudarán a beberte esos tediosos litros de agua.
  10. Los alimentos líquidos llenan más que los sólidos, por lo que lo incluyo en estas recomendaciones.

IWFDieta

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Ya tenéis todas las herramientas, ahora contadme cómo os va!!

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