#IWFmedicióndeexito

Seguimos con la saga #transformaciónycambio de #iwf.

Cuidarse es una forma de vida, por lo que lleva bastante tiempo. Tienes un camino largo y tendido, así que tómate las cosas con calma, disfruta de lo que vas aprendiendo. Los logros llegan después.

El cuidado personal se apoya en dos pilares fundamentales: alimentación y deporte. El uno sin el otro se quedan cortos, por lo que hay que jugar con la balanza y mantener en equilibrio estas dos piezas.

Sin embargo, hay otra clave que pasamos por alto.

Antes de seguir me gustaría aclarar que estas pautas las he creado bajo mi punto de vista. Es lo que a mi me funciona, que puede ser lo contrario a lo que te funcione a ti. En cualquier caso, espero que te sea de ayuda.

#rompiendomitos

Pésate una vez al mes. Hum..Sin llegar a obsesionarse, se puede hacer muy largo esperar al día 1 de cada mes para ver los resultados. A lo largo de un solo día nos enfrentamos a varias tentaciones y nuestra cabeza puede llegar a consolarnos: total, si hasta dentro de 15 días no te tienes que pesar…te da tiempo bajar de peso!!!

En cambio, llevar un control más asiduo, de forma que estés controlando tu peso de manera habitual mantiene tu mente atenta ante  cualquier alteración. No, no hablo de cada momento ni cada día, pero sí un control, cuanto menos, semanal. Mídete, pésate, grábate, hazte fotografías. Obsérvate y analiza si los pasos que vas dando te llevan a donde quieres llegar.

Repito, no es llegar a la obsesión, pero sí al control rutinario. Haz que forme parte de tu vida con total normalidad. Lo estás haciendo porque quieres re- versionarte y quieres ser mejor.

Además, la organización es fundamental. No quieras improvisar, no suele funcionar (y menos si no estás acostumbrada). Igual que cuando ibas al colegio, deja preparada la bolsa del gimnasio la noche antes, igual que el desayuno y el resto de comidas.

Por ejemplo, yo suelo estar los domingos por la tarde frente al ordenador, con una libreta y bolígrafos de colores. Con los entrenamientos de triatlón delante, voy añadiendo el entrenamiento de sala, así como las tareas que deba hacer esa semana: si tengo que hacer algo que me lleva mucho tiempo, busco el día que el entrenamiento sea más corto. De esta manera, me hago una visión general de cómo va a ser mi semana y me planifico con anterioridad. Es como hacer el planning de estudio cuando ibas a la universidad : D

Os cuelgo esta tabla para que, a lo largo de la semana, os hagáis con las herramientas que necesitáis: imprimirla (si queréis, si no la copiáis), cinta métrica (cualquiera de costura os sirve), una báscula y..¡ah! haceros algunas fotos (y guardarlas en sitio súper secreto si no queréis que os las vean).

IWFMedicion exito

IWFMedicion exito

Las dejo en PDF y Word por si las queréis descargar en el ordenador y utilizarlas directamente.

Ánimo,chicas!! Que es muy fácil

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