Hidratación

El agua compone alrededor del 60% de nuestro peso corporal, Órganos, huesos, la sangre y nuestras células contienen en su mayor parte agua sin la que no podrían realizar sus funciones.

La hidratación es un punto importante para cuidarnos pero desafortunadamente la mayoría de las personas no toman suficiente cantidad de agua. Y es verdad, a veces nos da pereza tomar agua. ¿Quieres unos consejos?

agua

El agua es imprescindible para realizar algunas funciones vitales; incluso para respirar necesitamos agua. Es tan importante mantenerse hidratado en invierno como en verano, pero con las altas temperaturas la pérdida de agua es mayor y por tanto su ingesta debe serlo.

Aunque la sensación de sed es el indicador más evidente de la falta de agua, los expertos afirman que no es recomendable esperar a tener sed para beber. De hecho, la sed es un indicador de deshidratación considerable.

La deshidratación puede causar dolor de cabeza, boca seca y pegajosa y falta de orina. Piel con aspecto estropeado, seca y con un tono pardo. Incluso sentirmos cansados, sin energía, apagados (sin razón aparente) puede ser un síntmoa de deshidratación, ya que el agua ayuda a transportar los nutrientes necesarios

  • Para mantener la hidratación adecuada hay que beber entre 2.5 y 3 litros de agua al día. Hay que puntualizar que la cantidad puede variar en función del peso, sexo, edad y otros factores, pero a nivel general esta medida es recomendable.
  • El agua se debe tomar a lo largo de todo el día y pueden ser diferentes líquidos (excluimos alcohol, bebidas gaseosas y azucaradas).Podemos tomar agua infusionada con tés, manzanillas, o frutas y aumentar la ingesta de alimentos hidratantes como frutas con agua.
  • Incrementa el agua poco a poco. Tomar un vaso de agua templada en ayunas ayuda a activar los órganos del cuerpo e hidratarlo tras toda la noche beber. Si a este vaso le añadimos un poco de limón natural (lee los beneficios del agua con limón en este blog)
  • El agua reduce la retención de líquidos.
  • Tiene un efecto saciante y su función principal es la depuración del organismo, además de lubricar tejidos óseos y musculares.
  • Tiene un fuerte poder de termorregulación.
  • Ayuda a quemar calorías (lee aqui)

Un exceso de agua se elimina con facilidad, mientras que una carencia tiene peores consecuencias.

¿Un tip para controlar la ansiedad? “Muchas veces, el hambre y los antojos son simplemente un signo de sed.”

 

Hasta la próxima fitlovers!!!

 

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