ACELERA TU METABOLISMO

El metabolismo disminuye con la edad, a lo largo del día y una tasa metabólica baja puede suponer un aumento indeseado de peso. Esta desaceleración se puede contrarrestar y con ello aumentar la capacidad de quemar grasa. Atent@ a estos 3  sencillos pasos.

 El metabolismo se ralentiza de forma natural por la noche, por lo que un buen momento para activarlo es por la mañana.

  1. Al levantarte, realiza 5 minutos de estiramientos (mini mini yoga). De hecho, es un proceso natural que hacemos de forma inconsciente casi todos los días. A parte, te aporta beneficios para despertar con buen pie: realizar movimientos suaves, elongaciones, y respirar de forma profunda, te aporta unos minutos extras para despertar y tomar conciencia de un nuevo día.
  2. Desayuno diario. Las personas que desayunan son a menudo más delgadas que las que se lo saltan. Es complicado llevar la contraria a tantos estudios que así lo corroboran. Tu nivel de actividad irá bajando a lo largo del día, por lo que es un buen momento para ingerir buena cantidad de hidratos y grasas sin olvidar las proteínas (Recuerda: desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un pobre.
  3. Mantente activo después de cada comida. La tasa metabólica del cuerpo aumenta un 10% después de comer, y unos minutos de actividad suave (10-15 minutos paseando al perro, o subiendo escaleras) puede duplicar este efecto.

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Otro apunte es la ingesta de agua. Bebe al menos 2 litros de agua al día. Si te resulta tedioso, comienza a tomar un litro de agua, y ve aumentando esta cantidad a medida que te acostumbras. Puedes medirla en botellines de agua de 0.5 litros y proponerte acabarlos todos a lo largo del día. Además de su efecto saciante y su función depurativa, el agua ayuda a transportar los nutrientes,  por lo que es común, si nos sentimos cansados sin razón aparente, solucionarlo aumentando el consumo de agua (puede ser un síntoma de deshidratación). De acuerdo con un trabajo publicado en la revista  ‘The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism’ las personas que consumieron dos litros de agua aumentaron el gasto diario de 100 kilocalorías. Se observó que es necesario un consumo de energía extra para calentar el agua en el aparato digestivo, ya que varía de 22º a 37º. La energía para este cambio de temperatura en los hombres provenía de las grasas, mientras que las mujeres utilizaron carbo hidratos como fuente de energía.

 

agua

 

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