10 Tips para el fin de semana

Llega el fin de semana y…¡todo bajo control! No permitas que estos días de descanso arruinen tu semana de entrenamientos. Ser fitness es ser constante y disciplinado, y forma parte nuestra forma de vida. Allá van unos consejos muy fáciles para cumplir de ahora en adelante.

  1. Mantenerte activo. Es bueno tener días de descanso, pero eso no es excusa para moverte, salir a pasear  o hacer más ejercicio incluso que entre semana!!! Si eres de los míos, seguro que el fin de semana es cuando aprovechas para hacer tiradas largas de bicicleta o de carrera a pie. De verdad que el fin de semana sabe diferente cuando añades actividad física. ¡Muévete, muévete!!
  2. Come tan sano como puedas. Pasó a la historia cuidarse de lunes a viernes… Haz tu cheat meal, o rompe con UNA de las comidas del fin de semana, pero no todo, porque se destruye el avance que hayas hecho, y te sentirás estancado. Planifica las comidas y sé coherente: si tienes una cena copiosa, haz las comidas ligeras.
  3. No abuses del alcohol.
  4. Duerme bien. Mantén tus horas habituales de descanso.
  5. Desayuna sano. Hidratos, proteínas a base de huevos, avena y fruta, ayudarán a mantener activo tu metabolismo.
  6. Evita comer de pie o de picoteo. Ver un plato con comida hace que te sacies visualmente, además de controlar mejor las cantidades.
  7. No vale todo. No arrases el fin de semana. Esa idea te aleja de tu objetivo.
  8. No vayas a una reunión de amigos con hambre. Si no es posible comer antes, prueba a tomar una pieza de fruta. Te saciará y hará que caigas menos en tentaciones copiosas.
  9. Bebe agua, tus dos litros. Esto hace que te sientas saciado y tengas el hambre bajo control, además de mantener activo tu metabolismo.
  10. Piensa en mantener tus hábitos de vida, no en las restricciones. Cuidar tu cuerpo es ehacerle longevo, mejorar su calidad de vida y repercute directamente en ti.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s