Review circuitos. Opinión

Hace un mes decidí hacer  #crossfit durante cuatro semanas que quedó traducido en #retofitness. Consistía en añadir entrenamientos anaeróbicos implantados en sesiones de crossfit. Por cuestiones de horarios, lo amplié a sesiones de body pump y circuitos de tonificación dirigidos por monitor. La idea era fortalecer mi cuerpo y ganar masa muscular.

El entrenamiento crossfit se basa en diferentes estaciones en las que se realizan ejercicios de alta intensidad . Se trabaja la fuerza con levantamiento de peso, dominadas, saltos, burpees, fondos, abdomen; cardio con ejercicios como comba o carrera corta en zig zag o sprint y otro tipo de actividades.

Las sesiones de body pump también llevan levantamiento de peso. Se componen de 8 canciones o tracs en las que, en cada una de ellas, se trabaja un grupo muscular.

Entre los objetivos en cada una de ellas se encuentra la tonificación y fuerza. El cuerpo se ve definido y esculpido, y los músculos fuertes.

Me resultaba complicado añadir más entrenamiento del que hago. Y no, no soy una deportista compulsiva, pero cuando practicas triatlón juegas con tres disciplinas, al menos, dos veces a la semana. ¿Y por qué me lancé a hacer pesas?

El cardio entre sus desventajas tiene que se come al músculo. Por ello me decidí a combinar cardio con sesiones de  body pump y crossfit dos días a la semana . Sin embargo, estas actividades no eran para mi, ya que entorpecen mi práctica deportiva. Tras hacer crossfit, meterme a nadar era un suplicio, pero lo peor era correr o montar en bici los días posteriores.

En este caso lo mejor son sesiones específicas en sala para la media maratón. Al principio me daba vergüenza ir a la sala de pesas, pero los resultados que voy consiguiendo son muy positivos.

1/ La tonificación se hace imprescindible en la rutina de entrenamiento cardiovascular (no me tiréis piedras..era muy escéptica con esto) Mantener el tono muscular te hace ver más esbelto.

2/ Ganar masa muscular acompaña a la fuerza, lo que provoca mejoras, en las tres disciplinas de triatlón.

3/ Si practicas actividad física sin un objetivo competitivo, las sesiones dirigidas son tu mejor aliado. Son entretenidas y obtendrás resultados. Pero si haces un ejercicio concreto (corres, nadas o haces triatlón) mejor habla con un técnico de tu gimnasio y que te asesores con la rutina de pesas.

 Aún es pronto para concluir el trabajo, pero las mejoras se notan semana tras semana, especialmente a nivel físico.

Así que, sin miedo, a la sala de pesas!!!! : P

fitness

 

 

 

 

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