Semillas de chía y lino

Catalogadas como #superalimentos por su alto contenido en proteínas, calcio, omega 3, vitaminas y fibra las semillas de chía son un condimento ideal a incluir en nuestra dieta.

De la mano de estas semillas, conocí las semillas de lino o linaza, unas semillas con propiedades positivas para regular la presión arterial, antioxdantes y anticancerígenas.

SONY DSC

 

Dónde comprar

Se encuentran fácil en herbolarios y en algunos supermercados. Yo compré las semillas de chía en herbolario por unos 6€ y el lino en un súper por 0.99€. La diferencia de precio es abismal, pero en este caso la chía es de cultivo ecológico

En cualquier caso, ambas semillas cunden muchísimo, ya que basta tomar una o dos cucharadas al día.

SONY DSC

 

Cómo tomarlas

En ensaladas, en la leche con cereales, en las comidas, salsas, panes, yogures…Yo las utilizo en TODAS las comidas (una al día), mayormente en los desayunos caseros que hago.  La mejor manera es remojar las semillas en un vaso de agua un par de horas antes de comer y agregarlas como condimentos. A penas aportan sabor (el lino o linaza sí aporta algo más de sabor..como a cereal), y se incluyen en dietas de adelgazamiento por su poder saciante. Tienen alto contenido en fibra (antes mencionados) y carbohidratos, especialmente el lino. Cuando están hidratadas, para usarse, forman una especie de gel. Es la fibra soluble, y se disuelve con facilidad al mezclarla con nuestra comida. Existe la versión en pastillas y cápsulas.

 

Por qué es bueno tomarlas.

#semillasdechía Alto contenido en fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y omega 3, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas. La fibra de esta semilla es soluble (forma una especie de gel), por lo que es beneficiosa para el hígado pues impide que se vuelva a absorber el colesterol biliar.

SONY DSC

#semillasdelino Puede ayudarnos a prevenir algunos tipos de cáncer, como colon, ovarios o mama. Es un potente antioxidante y antifúngico (evita el desarrollo de hongos, los destruye o detiene su crecimiento), contiene fibra y ayuda a reducir el colesterol. Reduce la presión arterial.

SONY DSC

Contraindicaciones

Al tener el efecto de reducir la presión arterial, puede ser menos recomendable para los que padezcan la tensión baja. Cuidado los alérgicos,pues no dejan de ser semillas.

Como todo, lo más recomendable es acudir al médico o nutricionista de confianza en caso de duda.

Ambas tienen un efecto saciante ya que absorben 10 veces su peso en agua. Puedes preparar  un vaso de agua con estas semillas y guardarlo en la nevera, para tener varios días. Recuerda añadir una o dos cucharadas de estas semillas en una de tus comidas al día y cuéntame cómo te va.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s