CÓMO CREAR TU FONDO DE ARMARIO (deportivo)

Septiembre, segundo mes de los propósitos. La segunda (y última) oportunidad para cumplir con nuestros objetivos (aquellos que nos proponíamos en Nochevieja) Uno de ellos era ponerse en forma, ¿a que si?

Para ello hay tener la indumentaria adecuada, Decía Leo Harlem: Todos sabéis que para ir a hacer deporte hay que ir arreglados con ropa de marca: la camiseta de White Label, las bermudas de Cacique,  la mochila de Bacardy y la gorra de Jack Daniels. (monólogo completo aquí https://www.youtube.com/watch?v=WocwoyLcx0g jajajjajajaa)

Las que no os hayáis arrepentido de hacer deporte después de ver el monólogo, vamos a construir este apartado: Cómo crear tu fondo de armario (deportivo).

Una vez te inscribes en el gimnasio tienes ganas de hacer de todo. Lo ideal es planificar el tiempo que tenemos y elegir las actividades que nos llaman la atención.

Crear un fondo de armario deportivo difiere mucho (muchísimo) de una actividad a otra, por tanto me centraré en el gimnasio, pues es la actividad más conocida (y al final todas hemos pisado uno alguna vez en  nuestra vida)

  • Un fondo de armario ha de ser atemporal y de calidad. Es preferible usar colores sencillos y neutros ya que podemos hacer múltiples combinaciones y así parecer que tenemos más de un conjunto. Es conveniente invertir un poco más de dinero en este tipo de prendas, ya que podemos utilizarlas durante bastantes años. Aquí presento el error que llevo cometiendo AÑOS: Yo compraba pantalones de correr y mallas de licra súper baratos. Pensaba que no era buena idea gastarme x dinero en una prenda tan básica. Al cabo de los años, he visto acumulados pantalones y mallas de mala calidad que han durado pocos meses. Hace tiempo invertí en este tipo de prendas y he comprobado que son cosas que utilizo muy a menudo y les doy bastante tralla, por lo que quiero que me duren en el tiempo.
  • Prendas que deberíamos tener:
    • Mallas. Como más te gusten: cortas, medias o largas. Para mí, las más atemporales (que podemos llevar en todas las temporadas) son las mallas piratas. Hay multitud de modelos, elige el que más se amolde a tu figura.
    • Top/sujetador. Si tienes poco pecho un buen top te hará las funciones de sujetador. Si no, debes invertir en un sujetador de calidad media-alta. Pruébate tantos como sean necesarios y tantas veces como quieras. Es una prenda que vas a usar a diario (cada vez que hagas ejercicio) y que sujeta el pecho, un músculo al que no le cuesta nada caer y mucho subir….
    • Zapatillas. Adecuadas a cada actividad y cada pie. Existen modelos para pronadoras, supinadoras y neutras. Pide consejo en la tienda o, mejor que mejor, acude al podólogo. En cuanto a las zapatillas, debes tener muy claro para qué las necesitas (correr, actividades colectivas, sala fitness, tenis, etc) ya que cada modelo es adecuado para un ejercicio concreto. PD: Si tienes el pie pequeño ¡no acudas a la sección de niños! Tu peso no es el de un niño de 8 años, por lo que las zapatillas se quedarán cortas haciendo su función. Como último apunte, un mal calzado puede dañarte la rodilla, la cadera y consecuentemente la espalda, por lo que escatima lo menos posible en calzado.
    • Camisetas. Térmicas, cómodas y transpirables. Venden camisetas baratas que duran dos puestas..evítalas. Por suerte, en este tipo de prendas no es necesario invertir una cantidad de dinero importante, pero elige una de calidad decente, que transpire y te permita mover de forma cómoda.
    • Calcetines. Parece muy obvio, muy tonto y absurdo, pero llevar unos calcetines que sean grandes te provocan arrugas y, consecuentemente, ampollas.
    • Toalla. Muchos/as van al gimansio, sudan la máquina, y luego vas tú a….a recoger el sudor del otro!!! Por hgiene, para no tocar lo sudado, y por cortesía, para que otro no toque lo que tú has sudado, lleva una pequeña, de baño, y úsala.
    • Bidón de agua. No sé cuando leí que no era recomendable beber agua durante el entrenamientos…Buahg! Sí que lo es. De hecho, es necesario hidratarse durante el ejercicio. Debes llevar un bidón de agua o una botella, y beberte el agua, claro.

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El dinero a invertir en cada prenda depende de la situación de cada cual. Me encuentro a personas de los dos extremos: los que aparecen tipo Leo Harlem y los que se compran último modelo sin saber siquiera si les va a gustar la actividad que van a hacer… En un sentido lógico, unas mallas negras siempre serán eso, y las podremos usar para ir al gym, estar por casa o para ir a comprar pan, por lo que no costará tanto gastar el dinero en ellas, mientras que sí puede doler pagar un dinero elevado en un sujetador que a lo mejor dura 6 meses…No me quiero contradecir, pues arriba he dicho que el sujetador es una prenda importante. Con cabeza y despacio se va construyendo el camino: no compres por comprar y aprovecha las prendas que te puedan servir hasta que hayas cogido la rutina de hacer ejercicio. Al principio compra lo que sea básico y necesario para ti y comienza por calidad media. Aquello que sea complemento (normalmente son las camisetas) cómpralo cuando hayas cogido la rutina y compruebes que realmente te involucras en hacer ejercicio.Así te aseguras de que te gusta lo que haces e irás indagando dónde adquirir determinado material para tu actividad.

En cuanto a triatlón, es una actividad que abarca 3 modalidades. Evidentemente, el fondo de armario es distinto. Para crear un armario en ropa deportiva, o en este caso, de triatlón, es necesario ir poco a poco. Probablemente ya tengas unos pantalones de correr, algunas camisetas y unas zapatillas. Bien, hazte con un bañador de calidad media baja y una prenda de ciclismo de la misma calidad. Si te inicias en este deporte debes ser consciente que hay mucho dinero en lo que invertir, y a menos que andes sobrada/o de dinero, hay que ir comprando poco a poco. Al principio te faltará de todo, así que hazte con prendas asequibles y año tras año irás ampliando la indumentaria pero en general, la ropa debe adaptarse a tu cuerpo. Verte bien, con colores armoniosos y prendas ajustadas a tus formas, hace que te sientas segura de ti misma. Lo importante es que tú te sientas segura con lo que llevas puesto, porque esa seguridad se irradia. Si llevas ropa que sabes que te favorece, te despreocupas de los defectos que sabes que tienes y te concentras en charlar con la gente y hacer la actividad que te propones hacer.

Espero que estos consejos hayan servido para orientar a los principiantes en el ejercicio. Seguro que hay muchos deportistas que se inician en diferentes actividades. Déjame tu comentario y dime cuales son tus imprescindibles para hacer deporte.

Hasta la próxima!!!!

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