EJERCICIO Y ANSIEDAD

En el post anterior decía que en mi opinión, la dieta sin deporte aporta poco y el deporte sin la dieta se queda corto. Para mí, cuidarse es un todo, por lo que de la misma manera que nos fijamos en la dieta, debemos prestar atención al ejercicio físico que realizamos.

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Pienso que el deporte es más importante a nivel mental que a nivel físico. El hecho de ir de casa al trabajo y del trabajo a casa hace que entremos en un bucle y sin darte cuenta, empieces a estar enfadada con el mundo, como de capa caída o apática. Salir a hacer la compra o los recados del día día para mí no cuentan, ya que no dejan de ser tareas pendientes del hogar.  Llegar a esa sensación de ansiedad, como si hubieras hecho algo mal, un vacío en el cuerpo, o una nostalgia que a priori no deberían suceder si no te ha pasado nada grave… Eso lo provoca la ansiedad o el stress, y un buen remedio (y barato) es practicar deporte, ya sea al aire libe o en el gimnasio.

Hacer deporte lleva a la mente a pensar en algo diferente y a prestar atención a algo muy importante: tú misma. Estar en otro ambiente, socializarte, romper barreras de vergüenza y distraerte. Además, después de una buena sesión de ejercicio, tras una buena sudada de haber trabajado es como que ya no tienes estres y te vas a casa más relajada.

La próxima vez que os de pereza ir al gym pensad en la recompensa de terminar de hacer deporte. Y pensad también que la siguiente comida será mejor recibida!! ; P

Ejercicios que yo practico.

Hago deporte unas 6 o 5 veces por semana durante una hora por lo general (depende de la prueba que me esté preparando).

Ahora mismo me preparo el I Tricross de Pinto, un triatlón cross sprint. Al ser una distancia corta, estoy trabajando intervalos cortos y explosivos, y los entrenamientos por lo general no me levan más que 45 min.

Cada día practico una modalidad: natación y carrera a pie con series y bicicleta en volúmenes bajos pero intensos.

En el gym trabajo el tren superior con poca carga porque me interesa complementar la fuerza muscular, pero no machacarme los músculos con las máquinas porque si lo hago no puedo trabajar las tres disciplinas de triatlón. También hago un circuito de máquinas todas las semanas a intensidad media donde sí que trabajo, además, el tren inferior y el abdomen.

Con esto tengo suficiente. Mi aliciente es apuntarme a alguna prueba, competir, o marcarme un objetivo muy específico en la mejora de alguna disciplina. No me sirve el objetivo “bajar una talla de pantalón” porque termino fallando…Los objetivos físicos, a quien le sirvan bien, pero a mí plin. Me da igual una talla más que menos. En cambio, cuando voy a una carrera, solo por el hecho de no sufrir, o sufrir menos, ya me animo a seguir entrenando. No es tanto la marca que haga sino las sensaciones que tenga. Compito para medir mis fuerzas y  me esmero entrenando para conseguirlo. Cada competición es diferente y en cada una de ellas, a mi ritmo, he mejorado.

A parte, para llevar a cabo mi día a día, me gusta ir a entrenar. Si, a veces me da pereza, otras no tengo ganas y así puedo hacer una lista de pegas. Pero como decía al principio, los episodios de ansiedad son bastante comunes, y todos estamos expuestos. A mi estado de ánimo le funciona hacer deporte, a mi sistema nervioso también, a mis endorfinas y serotoninas también, a mi sistema circulatorio, a mi corazón y mis pulmones… y así podría hacer una lista aún más larga.

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Esto es lo que os quería contar acerca del cuidado personal en general. Puedo decir que no hago nada especial en alimentación y deporte, pero intento cumplir a diario con mis buenos hábitos y compaginarlos para tener una mejor calidad de vida.

Espero haber inspirado a alguien, o que os haya servido para coger ideas o animaros a llevar a cabo una buena rutina. Me alegraría mucho saber que he ayudado un poquito a alguien con este artículo

Muchas gracias por pasar!!

 

 

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