ENTRENAMIENTOS I TRIATLÓN

El próximo 28 de septiembre tendrá lugar el I triatlón cross de Pinto y el primero también para mí. Estoy preparando a conciencia esta prueba, haciendo TODO el entreno que me hace mi entrenador personal y preparándome mentalmente para afrontar la prueba.

el exito no es regalado, se ganado

En una ocasión participé en una travesía a nado en un lago (Valle de Iruelas) y mi reacción al agua fue bastante traumática. Salí del agua con un ataque de ansiedad, no podía respirar y me agobié. Desde entonces, me negué a meterme en el agua. Pero, ¿cómo me iba a quedar con las ganas? Honestamente, yo quería participar en un triatlón, sentir esa sensación y orgullo por acabar una prueba de esas características. No me armé de valor, simplemente me apunté a esta prueba. Parece ser que son distancias sencillas (500 mts nadando, algo más de 20 kms en bici de montaña y 6 kms corriendo). No es la distancia sprint homologada, pero me sirve.

La natación la haré como pueda, con o sin ataque de ansiedad.

La bici también la haré como pueda. Yo soy de carretera, la de montaña no me gusta mucho y no entreno en ella, pero allá voy. Puedo con ello.

La carrera…a ver, una es mala corriendo, y después de la bici las piernas se resienten. Pero estoy acostumbrada gracias a los entrenamientos y la última vez que hice una transición me sorprendieron mis piernas corriendo fuerte  como un gamo (eeehhh…como un gamo gordito y bajo en forma.. : P)

Aquí pongo los entrenamientos que llevo haciendo tres semanas. Estoy en el tercero de ellos, y estoy en los sacrificios de levantarme a las 7:30 de la mañana para salir a correr (¿es esto enfermizo?)

Nota nº 1: Los entrenamientos ESTÁN HECHOS PARA MI, por lo que el pulso que marca es el adecuado para mí. A groso modo puedo decir que mi pulso a 185 ppm corresponde a mi 85%, pero ni siquiera me planteo estos porcentajes porque mi entrenador me lo  da todo mascadito.. : )

Nota nº 2: Hay que tener en cuenta que son entrenamientos para una prueba con unas distancias determinadas. Si vas a hacer algo parecido puedes orientarte con estos entrenamientos, pero atiende a la nota nº 1 .

Si te sirven, compártelo por aquí y dime si te han servido. Cuenta tus sensaciones y qué trabajo te ha costado entrenar y hacerlo TODO (no vale saltarse nada, eh).

Un saludo y hasta la próxima!!!

Entrenos Pilar semana del 18 al 24 (1)

Entrenos Pilar semana del 25 AL 31 (1)

Entrenos Pilar semana del 1 al 7 septiembre

 

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