3 RITUALES PARA CUIDARTE AHORA Y SIEMPRE

Disfrutar de ti con esa sensación de saber que lo estás haciendo bien…sin castigos, solo aprobaciones y gusto por ti, tu cuerpo, tu salud y tu bienestar general .

extremo

Hay multitud de maneras de cuidarnos, cremas, potingues, ejercicios y dietas…En la era de la comunicación a veces se complica canalizar Lo que nos sirve y llevarlo acabo. En este post quiero enseñarte  tres secretos  INAMOVIBLES a cumplir cada día. Intenta anotarlos en tu diario de buenos hábitos y verás las mejoras en pocas semanas.

descanso pinterest

DESCANSO

Sincero, honrado y necesario. Cero improvisaciones. Si hoy es el día de ir al gimnasio, nada debe entorpecerlo (si se  te cae un ojo, el bazo o te revienta el hígado, obviamente sí…pero ¿a que sabes por dónde voy?) No saltarse el entrenamiento con la excusa de descansar cuando realmente lo que llevamos encima es la dichosa pereza. Estoy segura que el 99% de nosotr@s hacemos ejercicio suave y moderado, de manera que tenemos suficiente con descansar un día en semana. Claro que debemos planificar la semana, y guardar los días de descanso para aprovechar y hacer las tareas de casa, ir al curso de inglés o lo que sea que hagamos cuando no vamos al gimnasio. Es fundamental respetar los periodos de descanso, tanto como cumplir con nuestra rutina deportiva.

ejemplo alimentacion

ALIMENTACIÓN

¡Vaya controversia! Unos afirman que la dieta sin deporte es posible, y se alcanzan resultados mejores y rápidos. Por otro lado los defensores de la versión contraria; el deporte sin dieta puede funcionar, la dieta sin deporte no.

Es un tema muy subjetivo y cada cual tiene su propia experiencia. Desde mi pinto de vista, no hay que separarlos. No el uno sin el otro. Dieta y deporte garantizan un aspecto saludable, un estilo de vida MEJOR y lo más importante, son la motivación de cumplir con ambos pues al cuidar tu dieta te motiva para hacer ejercicio y viceversa.

deporte

DEPORTE

DIARIO. Ya hablaba de esto en el primer punto. Lo veo constantemente en el centro deportivo donde trabajo, lo veo en amigos, conocidos, familiares…. las rachas no son buenas: me tiro tres meses a full en el gimnasio, doblando sesión, y desaparezco durante tres meses. O aquello de hacer un día cuatro clases colectivas sin comer a penas, desmayarme, y no moverme y zampar como un titán el fin de semana. Son las vacaciones y NO HAGO NADA, solo comer y beber y en septiembre, como loco haciendo deporte. En serio, ¿has conseguido algo?

Es muy sencillo: A PARTIR DE LOS 30 UNA HORA DE EJERCICIO AL DÍA OBLIGATORIO (no lo digo yo, lo dice Emilio Duró copia y pega este enlace https://www.youtube.com/watch?v=PNGtLMzndAw )

Planifícate bien la semana con los imprevistos que puedan surgir. Si no es posible hacer ejercicio diario, hazlo cuando puedas, pero fija una rutina y no la cambies. Cuando las circunstancias varían, como en periodos de vacaciones, no lo eches todo a perder. Llévate las zapatillas y sal a correr o a caminar una hora. Al menos mantendrás  la forma física. Recuerda que el deporte es muy desagradecido y en una semana puedes perder lo que te ha costado ganar meses.

Emilio Duró, en este vídeo dice un apunte muy bonito: sólo te cansará aquello que no te guste, aquello con lo que no disfrutes, donde no pongas pasión. Te cansará lo que no te llene. Por eso , haz cosas que te apasionen. Normalmente nos gusta lo que se nos da bien, donde tenemos destreza. La habilidad para hacer algo no se consigue a la primera. Dale tiempo a las nuevas actividades para que se adapten a ti y tú te adaptes a ellas, verás que es muy fácil disfrutar cuidándote.

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