8 consejos para quemar grasa

La siguiente rutina la probé durante unas semanas y puedo afirmar que funciona. Se trata de una serie de hábitos muy sencillos, al alcance de todo el mundo y que permitirán reducir centímetros en poco tiempo. No obstante, como todo, requiere tirar de fuerza de voluntad. No olvides que la constancia, la disciplina y el sacrificio son las claves del éxito. ¿Empezamos?

beneficios del agua con limon (4)

  1. Por la mañana, al levantarte, tómate un buen vaso de agua con limón. El limón es un excelente aliado a la hora de “deshacer” la grasa. Además, aportará una lista larga de beneficios (¿quieres saber más?  beneficios del agua con limon)
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  2. Ejercicio físico moderado en ayunas. Los corredores de maratones lo hacen para ponerse finos antes de la temporada de competiciones. Pues tú y yo también. Eso si, de manera suave y moderada. Puedes salir a caminar, correr muy suave, bici estática u otro cardio sin sobre pasar 120 ppm. No es recomendable alargarlo más de 30 min, pero confieso que mis rodajes son entre 35-40 minutos. El ejercicio en ayunas requiere un esfuerzo  del que es fácil desprenderse. En mi opinión, salir en ayunas un par de veces en semana, o incluso una, es psicológicamente más fácil y menos costo, lo que reduce el riesgo de abandonar. Plantéate esta rutina un día a la semana (por ejemplo, un día que no vayas a trabajar y así no debes levantarte una hora antes). 
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  3. No te saltes ninguna comida, solo corrígelas. Aumenta el aporte de proteínas y reduce el consumo de hidratos. Las proteínas son más difíciles de digerir, por lo que sensación de saciedad es mayor, lo que ayuda a llegar con menos hambre a la siguiente comida. Aquí aporto un apunte: existen batidos de proteínas muy bajos en grasas que se pueden adquirir en tiendas especializadas. Estos batidos no están destinados únicamente a culturistas de gimnasio, sino a cualquiera de nosotros también. Estos batidos se pueden tomar de forma única, con agua o leche, o combinarlos y hacer desayunos o meriendas muy completos.SONY DSC
  4. Cardio+ pesas/ pesas+cardio. Combinar estilos de entrenamiento es fundamental en la quema de grasas. Lo más recomendable es alternar los entrenamientos. No te apures, que no es necesario estar horas y horas levantando peso… Con 35 minutos dos o tres veces en semana es suficiente. El cardio hay que alargarlo siempre lo más posible (no menos de 40 min) ya que es a partir de ese momento cuando se queman grasas.
  5. L-carnitina. Cuando conocí esos diminutos botecitos fue por probar. Al terminar mi primera caja (venían 25 envases, uno por día) OMG!! FUNCIONA. Tanto es así, que ya lo he adquirido como rutina en el entrenamiento. Ayuda a quemar la grasa y hay diferentes tipos.
  6. Bebe agua. Ayuda a disolver las grasas.IMG_20140810_095359
  7. Confianza en ti mismo. El control mental es la gasolina que te llevará  adelante. No dejes que los comentarios tipo “nunca los has conseguido” “esto no es para ti” “si nunca has hecho deporte por qué lo vas a hacer ahora” NEVER GIVE UP. NUNCA ABANDONES. Si fallas, no importa, toma nota y aprende. Disfruta del proceso sin agobiarte, permítete cometer errores pero mantén la disciplina con rigor.SmGgQHe8xU
  8. Los cambios, despacio. Aquello de lo cojo con ganas y enseguida me canso. Cambia hábitos uno a uno. Cuando hayas asimilado uno, pasa al siguiente. Es verdad que la salud alimentaria es un conjunto de costumbres, pero todo de golpe hará que te agotes en poco tiempo. Incluso si alcanzas tus objetivos, corres el riesgo de volver a coger esos dichosos centímetros de más que te habías quitado. No quieras arreglar en una semana lo que has cosechado en un año de estropicios.

Estas son las pautas que he personalmente mejor funcionan conmigo. Como ves, no hay ningún secreto. Lo que veo constantemente es gente que tira la toalla enseguida. Todo cambio lleva tiempo y hay que ser pacientes. Ánimo con estos cambios en rutina. Cuéntame los que haces y cómo te van.

Hasta la próxima!!!

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2 comentarios en “8 consejos para quemar grasa

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