10 Rasgos de las personas con éxito

Se piensa que el éxito solo es para determinados afortunados con alguna cualidad especial. En mi opinión, el éxito es una cualidad individual que puede salir de nosotros mismos. En mayor o menor medida, todos tenemos acceso al éxito, a la posibilidad de alcanzar lo que nos proponemos. Tras leer y meditar sobre ciertos artículos, me he permitido hacer una lista con los rasgos más destacados de las personas con éxito.

 

jjsister

 

1. Son personas que definen lo que quieren.

No hay buen viento para el que no sabe navegar. No puede definir sus prioridades, sus metas, sus inquietudes y no ven más allá del aquí y ahora. Tener una perspectiva enfocada en adelante y saber exactamente qué quieres, hace que plantees situaciones en positivo a trazar tu camino. No definir, responder no sé, hace que te sientas pequeño y perdido. Coge boli y papel, haz una lsita de lo que quieres, TODO, cualidades, aficiones, trabajo, personas a tu alrededor…y dale forma poco a poco. Lo importante es saber dónde vas.

life is like a camera

2. Mantienen focalizado su objetivo.

De nada sirve saber donde quieres llegar si te distraes o pierdes tu atención. Las personas con éxito mantienen clara su meta, y no alteran los planes bajo ningún concepto.Decidir dedicarse a algo es implementar tus fuerzas en ello, y dejar de vivir otras vidas que podrías estar viviendo. Debes elegir, y para ello debes descartar, pero no pienses en lo que pierdes sino en lo que ganas con tu elección.

3. Son personas disciplinadas.

Es hacer lo que se debe hacer aunque no apetezca. Aquí juegan la pereza y la voluntad. Adelgazar es fácil. Vas a un nutricionista, te pone la dieta y la mayoría se la salta. Lo mismo sucede en el gimnasio. La gente se apunta para mejorar su aspecto físico, allí tiene todas las herramientas y al poco tiempo deja de ir. No es difícil saber hacer lo correcto sino hace rlo que se debe, aunque se sin ganas, repetidas veces. Escucha las veces que te empujan a seguir adelante, mantén en tu mente tu objetivo y pregúntate tanto como sea necesario por qué empezaste.

el exito no es regalado, se ganado

4. Son personas con determinación.

Significa apostar por ello por adelantado. Ir a por tu objetivo y dar lo mejor de ti SIEMPRE. Las personas con determinación no cuestionan su capacidad, ni quieren hacerlo. Simplemente, saben que deben hacerlo y lo hacen de la mejor manera posible porque quieren alcanzar su objetivo.

goog things take time

5. Son personas que tienen paciencia.

La mayor parte de los fracasos son consecuencia de no saber esperar a que los resultados lleguen. La paciencia es la herramienta más difícil de gestionar en el desarrollo personal. Requiere mirar hacia el futuro sin resultados, y el problema es que el futuro no lo tenemos garantizado nadie. Esto requiere FE, y la fe es creer en lo que no se ve.

choose to shine

6. Son personas con una mente sana.

Gestionar tus emociones y canalizar la energía a tu favor es una tarea agotadora, que lleva todo el día, y a veces resulta imposible. Pero debemos realizar entrenamientos para conseguirlo. Las personas con una mente sana mantienen diálogos constructivos, apartan las lamentaciones y en su lugar aportan preguntas que activan mecanismos cerebrales como qué puedo hacer yo para solucionar esto..cómo puedo yo conseguir aquello. También requiere cuidar de ti mismo. Desconectar, saber actuar en cada situación y mantener al margen nuestros problemas en determinadas situaciones.

angel corriendo

7. Adoptan la autorresponsabilidad.

Culpar a otros de tus sentimientos, emociones, existencia o frustraciones es cruzarte de brazos y adoptar una actitud pasiva: yo no hago nada. La gente exitosa no espera que los demás solucionen su vida, pues esto lleva tiempo y puede que ninguna solución. Son ellos mismos los actores de su vida, los que se proponen resolver y actuar. No se centran en qué va a pasar sino qué van a hacer y toman acción. Van a por ello.

almeria

8. Mantienen una mejora continua.

Hay personas que se estancan e su empleo, en sus vidas, y no avanzan ni hacen nada por aprender. Se justifican en tener una vida estable, pero en realidad no adoptan una actitud proactiva. Estar al tanto en novedades y mantener activa la curiosidad, hace que despiertes tus ganas de aprender algo más, lo que te lleva a avanzar, a seguir adelante, y a motivarte. Busca actividades que te interesen y cambia en algún aspecto de tu vida: tu forma de vestir, aprender un idioma, cambiar de puesto de trabajo en tu empresa o emprender un proyecto personal.

sigue tus sueños ellos saben el camino

9. Son personas que se mueven en entornos adecuados.

Hay personas que aportan. otras que te restan y otras que no aportan nada en tu vida. Quédate SOLO con las personas que te aportan algo. Aquellas de las que puedes aprender en algún aspecto de tu vida. El rodearte de gente a la que admiras de algún modo, te da una visión crítica de las personas. Esto lo puedes hacer porque has detectado carencias que puedes desarrollar. Identificarlas a través de otros, hace imites esos comportamientos y que te veas más cerca de la imagen ideal que tienes de ti.

Riaño2014

10 Cuidan de sí mismas.

Las personas exitosas saben potenciar lo mejor de sí y proyectan lo bueno que tienen dentro a través de su aspecto físico. HAZ LO MISMO. Cuida tu vestimenta, tu apariencia global, tu olor corporal, incluso el aspecto de tu casa. Ordenar desde fuera es la forma de ordenar las ideas por dentro. Lo que se ve por fuera es el reflejo de lo que hay dentro. Si por fiera ves una persona aseada, ordenada, cuidadosa, proyectas una imagen de éxito, fuerza y confianza en ti misma.

 

¿Y tú? ¿Qué rasgos compartes con las personas exitosas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s