10 calves para empezar a entrenar

Septiembre es otro mes de los propósitos. En la retina tenemos grabados los cuerpazos que hemos visto en la playa, nos hemos pasado “un poco ” durante las vacaciones, queremos retomar la rutina con la mejor de las intenciones y probablemente hayas hecho la siguiente promesa: el año que viene en verano estaré mejor.

Es un buen mes, y son buenas razones  para comenzar la rutina o retomarla. Antes de seguir leyendo grábate esta máxima: LOS CUERPOS DEL VERANO SE CONSTRUYEN EN INVIERNO.

body gym

Realizar actividad física es bueno para nuestro organismo y nuestra mente, pero sin algo de organización puede resultar algo  estresante.

Las dos principales razones que encuentro por las que la gente se da de baja del gimnasio son: climatología y falta de tiempo.

Pon de tu parte: ¿tiene algo que ver la pereza? ¿No?

1. ¿EStás content@ con tu barriga, tus lorcillas o tus chichas?

2. ¿Recuerdas ese cuerpazo en la playa?

3. ¿Recuerdas la promesa que has hecho?

A por ello:

1. Horarios. Planifica tu tiempo con lógica y dedica al menos 3 o 4  horas semanales a hacer actividad física. Empieza marcando una rutina fácil de asumir y haz que sea indiscutible: que nada te altere tus sesiones deportivas ¡NADA! Márcalo en tu agenda como indiscutible a cumplir y verás que en pocas semanas te habrás habituado.

2. Organización. Si eres de los que sale pitando al gimnasio debido al  trabajo, es buena idea prepararte la bolsa el día anterior. Es infalible: lo que dejes listo te estará esperando cuando llegues a casa, y no habrá lugar a la pereza de prepararme la bolsa para ir al gimnasio.

3. Escoge la equipación adecuada. Si acabas de empezar a hacer deporte no arrases con toda la tienda…Lo importante es cuidar tu aspecto para ir al gimnasio, pues te verás más motivada y te sentirás más segura si luces estilismos que te favorezcan. No te  enrolles con peinados y olores exóticos, pero es cierto que, cuando sabemos que nuestra imagen física es correcta, nos sentimos mejor. Haz lo mismo a la hora del ir al gym.

Asesórate. Busca información y pregunta en tu gimnasio. Los instructores te pueden ayudar a encontrar la actividad más acorde para ti en cuestión de horarios y salud. Si ya eres perro viejo en esto del deporte, puedes buscar un preparador físico si te planteas un objetivo diferente (hay preparadores que entrenan la carrera a pie por unos 30€ al mes).

5. Llevar un control. Las tablas de los gimnasios son la manera más sencilla: puedes anotar la carga y el tiempo de la sesión en cada una de ellas. Si no, puedes organizarte un word y llevar un control genérico sobre tus sensaciones y tu entrenamiento. También puedes compartirlo aquí!!! Lo importante es pararte un día a la semana y evaluar las sensaciones del entrenamiento, si te ha resultado difícil y por qué (falta de tiempo, por algo puntual, lo que sea).

6. Paciencia. No pretendas alcanzar el éxito en pocas semanas. Adquiere hábitos de manera progresiva y alárgalos en el tiempo. Si tienes en mente abandonar el entrenamiento por no alcanzar tus objetivos, antes, piensa qué estás haciendo mal y busca otra alternativa. Hacer deporte ayuda en muchos aspectos, si en tu caso no es así, busca otra actividad que se adapte a ti y que te de buenos resultados, pero dale tiempo.

7. Mente abierta. Yo no nado porque no he nadado nunca y no me gusta….yo no voy al gimnasio porque eso es de cachitas….primero, haz la prueba. Y esto no son lentejas: un día de prueba no te da derecho a aceptar o no una actividad. Debes practicar, al menos tres semanas para notar los efectos de cualquier ejercicio físico. De nuevo sé paciente. Si estás bien asesorada, cualquier actividad te debe ayudar a mejorar tu aspecto físico. Si en tres semanas no coges el gusto a la actividad, de acuerdo, cambia.. Pero piensa que los resultados te pueden sorprender y no sabes con qué actividad.

8. Constancia. Disciplina, tenacidad, fuerza de voluntad, never give up…escoge la que más te guste. Sin esto, NADA dará sus frutos. No me entretengo más, es así de simple.

9. Alimentación. A estas alturas tienes la motivación por las nubes. ¡Bien! Ahora no la ca**es comiendo….Controla la cantidad de calorías diarias, sé razonable y sincera. Distribuye los alimentos más calóricos si puedes quemarlo realizando actividad física. De esta forma, obtendrás mejores resultados y más rápido.

10. Invertir algo de dinero. Siempre he sido reacia a comprar suplementos alimenticios (de estos que se compran en tiendas deportivas) Gracias a un buen uso de ellos y al buen asesoramiento, estoy mejorando a pasos agigantados, y a demás, puedo “descuidar” la dieta y el ejercicio (de esto que no se entere nadie). En este caso no me refiero solo  a suplementos tipo proteínas, barritas energéticas o bebidas isotónicas (que también) sino al conjunto global de tu cuidado físico y personal. No hace falta derrochar, pero sí invertir una cantidad de dinero al mes para seguir avanzando e ir aprendiendo. Los gimnasios no son gratuitos, la ropa deportiva tampoco. Ajusta tu presupuesto y amóldate a él. Encontrarás productos y servicios para tu mayor rendimiento.

 

Tras cuatro años de trabajo en un centro deportivo, y bajo el punto de vista de mi propia experiencia, me he permitido desarrollar estas claves atendiendo a las flaquezas más comunes a la hora de iniciarse, retomar o mantener la actividad física. Lo que más rabia me da es que se sacrifique el ejercicio físicio cuando nos aporta tan buenos beneficios. Como me dijo un día mi mentor: PROHIBIDO RENDIRSE (ahora en las RRSS está de moda NEVER GIVE UP)

el exito no es regalado, se ganado

Recuerda: los cuerpos del verano se construyen en invierno…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s