Mi primer Triatlón

Aloha!!

Qué tal? Cómo va ese lunes que está a punto de acabar? Yo he estado 11 horas trabajando y el fin de semana me tocó currar también (si, parece que voy a heredar la empresa : ( 

El caso es que hoy he estado pensando a cerca del tipo de entrenamiento que llevo. Mi entrenador (conócelo aqui) dice que llevo un entrenamiento cruzado. Y eso qué es?

Consiste en mezclar las tres disciplinas (en este caso natación, bicicleta y carrera) y las diferentes capacidades: la aeróbica, anaeróbica, aláctica y anaeróbica-láctica (esta última se trabaja poco o muy poco en deportes de resistencia). En el entrenamiento cruzado se combinan estas cuatro formas de metabolizar energía por el organismo, combinando las tres modalidades deportivas de las que consta el triatlón.

Sin embargo, para debutar en mi primer triatlón,  trabajo sobre una base aeróbica con tres las disciplinas diferentes. No hace falta meterse en umbrales elevados anaeróbicos o lácticos, sino basta con preparación a nivel cardiovascular en las tres modalidades. Por mi experiencia, hasta ahora he estado muchas horas involucradas en cualquiera de las tres modalidades trabajando el volumen. Sin embargo, ahora compruebo que mis entrenamientos son más cortos (hasta 45 minutos) y más intensos.

Por ejemplo: el sábado trabajé el segmento de natación. Era sencillo: 2*100 + 4*200+100 suaves con neopreno. La foto es de baja calidad, pero tengo cara de haber disfrutado, jejeje. Si, fueron series más intensas de lo que yo acostumbro a hacer, pero pude soportarlo. 

neopreno primer dia

 

 

El domingo hice el entrenamiento cruzado por excelencia: 25 km en bici (25.01 de media) y 4 kms de carrera a 159 ppm. Las sensaciones fueron muy buenas y podía con eso y más jajajajaj

 

Es la primera vez que preparo una prueba así, y para una persona sin experiencia y perfeccionista como yo, me hubiera gustado encontrar a personas que estén empezando hace años, con tuve mi primer contacto con el tri. Solo hablaba con “maquinones” y gente que llevaba mucha tralla en triatlón…y yo me sentía pequeña..

Como no encontré espacio retiro hice el mío propio. Ahora bien, quiero escuchar opiniones, consejos y otras aportaciones..¿cómo os preparáis los triatlones? ¿habéis oído hablar sobre el entrenamiento cruzado?

Os dejo una foto de mi primer trasmoto..para ser novata, hago entrenamientos avanzados, eh?? jajajajajaj

trasmoto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s