Razones por las que no pierdes peso

¿Intentas perder peso pero ves resultados muy pequeños, o incluso ninguno? Quizás haya unos errores que estás cometiendo de los que ni siquiera seas consciente. Vamos a ver una lista de ellos, y a corregirlos después.

 

 

  • Sé honesto. Si haces ejercicio de vez en cuando y cuidas un poco la alimentación, te servirá si tienes una buena genética. La mayoría de los mortales debemos sacrificarnos, hacer ejercicio de manera continua y cuidar la alimentación a diario, en cada comida. Respira, no es una tragedia, en seguida te cuento cómo.

 

 

  • A largo plazo. ¿La boda de tu prima? ¿Unas vacaciones en bikini imprevistas? ¡Arrea! 10 días comiendo piña y arreglado. En serio, ¿de qué sirven las dietas drásticas? Si realmente quieres alcanzar un peso ideal, entonces estamos hablando de un cuidado prolongado de ti mismo. Los hábitos en la alimentación y el deporte se deben adoptar a largo plazo. El proceso es lento. Acostumbrar al cuerpo a una serie de rutinas lleva tiempo, porque se trata de abandonar malas costumbres para adoptar unas nuevas. Adopta cambios que te puedan servir de ahora en años adelante. Sufrir 10 días con una dieta, en el conjunto global de un año, ¿ha servido de algo? No. Cambia, poco a poco y plantéate esta pregunta ¿me sirve este hábito de ahora en adelante? Si la respuesta es que no, busca otro que se adapte a tu estilo de vida.

 

 

  • Disciplina. Nos perdonamos caprichos que sabemos no merecemos…y nos justificamos. Marca pautas de descanso que no estropeen el conjunto de tu cuidado físico y permite alimentos “prohibidos” cuando realmente te lo has ganado. Utilizo el siguiente ejemplo:SONY DSC Los fines de semana aprovecho para hacer un rodaje largo con la bici. El día de este rodaje (que puede durar unas 3 hora o 3,30 hora) me permito desayunar bollería. Voy a desgastar este dulce, y, aunque no es muy saludable, es una manera de compensarme. Si no hay bici no hay bollo, jajajaja.

 

 

  • No te fijes en la báscula, sino en la cinta métrica. El músculo pesa más que la grasa y solo ocupa un  ¼ del espacio. Esto se traduce en un peso poco menor del que SONY DSCpartimos, pero menos volumen en nuestro  cuerpo y más definición. Es preferible medir el éxito en centímetros y anotar los resultados de forma periódica. Recuerda que peso y grasa son dos conceptos diferentes.

 

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  • Variedad en la rutina de entrenamiento. El cuerpo es una máquina inteligente. Aprende a generar una serie de movimientos que, cuando tiene aprendidos, no sirven para quemar calorías. Hay que mantener el músculo activo, adivinando, cambiando la rutina de entrenamiento: estiramientos, fuerza y resistencia y buscar variedad en todos ellos.

 

  • El desayuno existe, no lo abandones. Ayunar sirve para generar un vacío en los nutrientes que el cuerpo admite como señal de peligro. A lo largo del día ingerirás mayor cantidad de calorías para suplir esta carencia, además de ralentizar el metabolismo. Un desayuno completo aporta vitaminas, energía y otros nutrientes esenciales para el cuerpo. No te prives de ellos, pero adopta un desayuno coherente con tu estilo de vida.  Ingiere proteínas para saciarte a lo largo de la mañana y una pequeña cantidad de carbohidratos que aportan energía.

 

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  • El cardio no lo es todo. Necesitas incorporar entrenamientos con cargas para la quema de grasas y aumentar la pérdida de calorías. Busca una planificación de pesas para conseguir un cuerpo tonificado y delgado.

 

 

  • Llénate de proteínas antes del entrenamiento. Hay estudios que demuestran mayor rendimiento y mayor quema de grasa ya que son asimiladas mejor  por el oSONY DSCrganismo y nos permiten una mejora en la sesión deportiva.

 

 

  • Evita tomar carbohidratos. Es verdad que son un impulso de energía y necesario en la dieta, pero pueden llegar a acumular graso a lo largo del tiempo. Toma hidratos de forma controlada, y evítalos si hoy es tu día de descanso o por laSONY DSC noche.

 

 

 

Recuerda que estos son consejos genéricos basados en mi experiencia personal o mi opinión subjetiva. Si tienes problemas de  sobrepeso importantes deberías consultar con nutricionistas profesionales.

Déjame un comentario y construyamos una filosofía de salud y bienestar juntos!

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